5. Cómo supervisar las tasas de participación

Para los tres grupos de usuarios que venimos comentando, los centros pueden incluir más participantes del número mínimo indicado en los cuadros anteriores y, de hecho, sería muy recomendable que lo hicieran.

En un ejercicio de reflexión personal de SELFIE, hay cuatro niveles de participación:

  • Participación alta: cada uno de los tres grupos de usuarios (profesorado, miembros del equipo directivo y alumnado) alcanza la tasa de participación mínima indicada en los cuadros anteriores, o la participación de dos grupos de usuarios es alta y la del tercero se acerca mucho a la tasa recomendada.
  • Participación media: la participación de, al menos, dos de los tres grupos es inferior a la recomendada.
  • Participación incompleta: al menos uno de los tres grupos de usuarios no ha participado; en este caso, una marca de agua en la sección de los resultados indica que la participación ha sido incompleta.
  • Sin participación: ningún usuario ha enviado cuestionarios.

Cuando se inicie el proceso de participación, podrás supervisar en tiempo real el número de miembros del equipo directivo, del profesorado y del alumnado que han cumplimentado la encuesta. Esta información solo aparecerá cuando  se hayan generado los enlaces al cuestionario y se mostrará como un gráfico interactivo en el panel de control de SELFIE.

Imagen que muestra los índices de finalización del cuestionario.

Al pasar el ratón sobre las barras del gráfico, se mostrará información para el nivel correspondiente, incluidos el grupo de usuarios, el número de usuarios invitados a participar y la tasa de participación, así como el número mínimo recomendado para cada grupo de usuarios. También están disponibles las opciones "Descargar e Imprimir".