4. Tasas de participación mínima

Dado que SELFIE utilizará la información obtenida a través de los cuestionarios para crear una «instantánea » de la situación del centro en relación con su uso de las tecnologías digitales, en principio, cuanto mayor número de cuestionarios se envíen, más precisa y útil resultará la información .

Se han establecido tasas de participación mínimas para orientar a los centros en este sentido. En la siguiente infografía más abajo, se indican las tasas de participación mínimas para los miembros del equipo directivo, del profesorado y del alumnado por nivel educativo. 

Por ejemplo, si hay cinco miembros del equipo directivo en primaria, la tasa de participación mínima es del 80%, lo que significa que tienen que participar al menos cuatro miembros del equipo directivo para llegar al umbral mínimo.

En el caso del profesorado, si hay cien profesores/as en la segunda etapa de educación secundaria, por ejemplo, deberá participar como mínimo el 33%.

En el caso del alumnado, si hay doscientos alumnos/as en la primera etapa de educación secundaria, por ejemplo, la tasa de participación mínima es del 40%, lo que significa que deben participar ochenta alumnos/as.

Si la conversión del porcentaje a personas es un número decimal, puede redondearlo al número entero anterior.  Asimismo, se recomienda encarecidamente contar con igual número de alumnos/clases por curso para garantizar unos resultados precisos para cada nivel educativo.