2. Búsqueda de contenidos

En internet podemos encontrar infinidad de recursos en distintos formatos para utilizar en nuestra asignatura, como imágenes, vídeos explicativos, videotutoriales, música,...pero hay que tener claro que por estar en internet no significa que podamos usarlo libremente, tal y como vimos en el capítulo anterior, si no aparece la licencia significará que tiene copyright, así que es importante conocer bancos de recursos libres donde podamos buscar recursos de dominio publico o con una licencia Copyleft o Creative Commons que permita su uso.  

Imágenes

Pixabay: es un banco de imágenes libres cuya licencia permite su uso libremente y no es necesario reconocimiento.

Pexels: es otro banco de imágenes y vídeos libres cuya licencia permite su uso gratuito y no es necesario reconocimiento.

Vídeos

Mediateca EducaMadrid: en un sitio web de la Comunidad de Madrid donde se pueden encontrar recursos subidos por docentes. Estos recursos pueden ser vídeos, imágenes, audios, diseños 3D, documentos y ePub. Aunque puede haber recursos con todos los derechos reservados la mayoría de los recursos son con licencia Creative Commons o de Dominio Público. 

Vimeo Creative Commons: esta plataforma ofrece cientos de miles de vídeos con licencia Creative Commons que podremos descargar o bien insertar/embeber en nuestro curso.

Música y sonidos

Audionautix: música totalmente libre para descargar, es necesario reconocer al autor en los créditos.

SoundBible: banco de sonidos con licencia Creative Commons.

Free Music Archive: música con licencia Creative Commons.