2. Informe de centro

Para acceder al informe de centro SELFIE, debe acceder a la sección "Resultados" en la barra de herramientas de SELFIE.

El informe puede visualizarse en diversos dispositivos digitales (p. ej., portátil, ordenador personal y tableta), aunque se recomienda visualizarlo en un dispositivo con una pantalla grande. Los tres grupos de usuarios están codificados por colores en los resultados (miembros del equipo directivo [azul], profesores/as [rojo] y alumnos/as [amarillo]). También se usan colores para mostrar las seis áreas de SELFIE (p. ej., liderazgo, infraestructura y equipos, etc.).

Los resultados del informe muestran una «instantánea» de la situación de su centro en relación con el uso de tecnología digital para el aprendizaje. El informe se crea a partir de la información facilitada por el alumnado, profesorado y equipo directivo de tu centro al responder a las preguntas y los enunciados. Los resultados pueden utilizarse para la reflexión personal, para iniciar un debate dentro de la comunidad educativa y para crear un plan de acción destinado a aumentar el uso de las tecnologías digitales con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En principio, cuanto más elevadas sean las tasas de respuesta de SELFIE, más precisa y útil será esta información. Si el centro ha tenido un nivel de participación bajo, los resultados deben analizarse con precaución, ya que pueden no ser totalmente representativos de la situación del centro. En caso de que uno de los grupos de usuarios (miembros del equipo directivo, del profesorado o del alumnado) no haya participado, el informe mostrará (con una marca de agua) que los resultados son incompletos.

NOTA: es importante recordar que solo el coordinador o coordinadores del centro educativo tienen acceso a los resultados del centro. El coordinador del centro educativo puede compartir los resultados con la comunidad educativa u otras personas, según estime oportuno.