4. Participantes en SELFIE

Puedes elegir el nivel educativo que deseas analizar haciendo clic en "Seleccionar niveles educativos" en el menú principal y eligiendo una de las cinco opciones:

  1. Enseñanza primaria
  2. Primera etapa de enseñanza secundaria
  3. Segunda etapa de enseñanza secundaria
  4. Formación profesional básica
  5. Educación postsecundaria no superior

Puedes elegir en cualquier momento analizar más de un nivel educativo.

Información de los participantes

Deberás introducir el número total de miembros del equipo directivo, del profesorado y alumnado a los que invitarás a participar en relación con cada nivel educativo elegido.

Definiciones:

  • En este contexto, el término miembro del equipo directivo se refiere a la persona: director/a o jefe de estudios del centro, pero también puede incluir a todos los miembros del equipo directivo. Estos roles (directores y jefes de estudios de los centros) se considerarán miembros del equipo directivo, aunque también desempeñen tareas docentes.

  • El término profesor/a engloba a los docentes y demás personal profesional implicado directamente en la enseñanza del alumnado. Debes invitar a participar en la encuesta a todos los profesores y profesoras que lleven trabajando en el centro, como mínimo, un año académico. El profesorado que forme parte del equipo directivo del centro puede participar en calidad de miembros del equipo directivo, en calidad de profesorado o ambos. En este último caso, deberán cumplimentar dos cuestionarios, uno como miembro del equipo directivo y otro como miembro del profesorado.

  • El término alumno/a se refiere a alumnos y alumnas matriculados en el centro. En el caso del nivel 1 de la CINE (educación primaria), solo pueden participar alumnos y alumnas de nueve años en adelante, ya que es posible que alumnos/as por debajo de esta edad no entiendan bien el enunciado de las preguntas.