Este repositorio incluye plantillas, planes estratégicos de mejora y algunas actividades palanca de centros anónimos. Los ejemplos no tienen porque coincidir exactamente con los planteamientos actuales del curso dado que han ido evolucionando con los planteamientos teóricos y la experiencia de su aplicación acumulada. Son referencias para conocer planteamientos realizados por promociones anteriores del curso, sirven para pensar, reflexionar y captar ideas pero no para copiar.
Recomendamos consultar preferentemente las elaboradas por los participantes en la edición de 2019, que complementamos para saber más con otros similares elaborados en los cursos 2014-2018 de UIMP/INTEF y referenciados como centros FARO.
No son planes conceptualmente perfectos pero muestran formas de trabajar, su concreción en diferentes escenarios y se complementan. Es una documentación interesante que muestra diversos diseños e ideas. Se recomienda pasearse por los ejemplos de 2020 y 2019 aun cuando sean de enseñanzas diferentes y no se ajusten exactamente al planteamiento actual .
Orientaciones para el diseño de un plan estratégico (no incluye apartados de escuela inclusiva)
Plantilla para el diseño de un plan estratégico de mejora de zona o de centro
----------------------------------Centros integrados (CI)
-ZONA DE EDUCACIÓN
PE y AP 19 zona educativa (IdE) 1
PE y AP 19 zona educativa (CFP) 2
Para saber más:
PE Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica FARO 1
-CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
-CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
PE y AP 20 Centro de Educación Infantil
Para saber más:
PE CEIP EL FARO
----------------------------------Colegio Rural Agrupado (CRA)
-CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y POSTOBLIGATORIA
------------------------------------Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA)
Para saber más:
----------------------------Conservatorio de música (CM) y de danza (CD)
Para saber más:
PE CM FARO 1
---------------------------Escuela de Arte y Superior de diseño
----------------------------EOI
------------------------- Centros concertados (CC)
--------------------------IES