3. Creación de nuevas preguntas

Además de añadir preguntas opcionales, es posible crear hasta ocho nuevas preguntas. Para ello es necesario seleccionar la opción 'Gestionar preguntas', elegir el nivel educativo, seleccionar la opción 'Añadir pregunta' e introducir la pregunta y el texto de ayuda que se desee mostrar.

Para cada grupo de usuarios, es preciso crear una versión de cada pregunta, así como el texto de ayuda correspondiente. El texto de ayuda debe ser una indicación muy práctica, es decir, se ofrecerá una descripción de las circunstancias en las que se le asignaría una puntuación de cinco puntos a la pregunta o enunciado.

Las preguntas adicionales deben redactarse de acuerdo con la escala de respuestas establecida, para que los usuarios puedan responder eligiendo una de las siguientes opciones:

  • Completamente en desacuerdo – Según mi experiencia, esta afirmación es totalmente falsa.
  • En desacuerdo.
  • Parcialmente de acuerdo.
  • De acuerdo.
  • Muy de acuerdo – Según mi experiencia, esta afirmación es totalmente cierta.
Pantalla de configuración: Creación de nuevas preguntas

Las preguntas pueden editarse con la función 'Añadir pregunta' hasta el momento en que los usuarios empiecen a cumplimentar los cuestionarios. Antes de crear preguntas adicionales, es conveniente repasar la lista de preguntas básicas y opcionales de SELFIE para evitar duplicaciones.

Configuración: Añadir pregunta personalizada