3. ¿Es necesario un Plan de Medios Sociales?

Debemos tener clara la importancia de estar presente en las redes sociales para cualquier organización educativa, con el fin de poder llevar a cabo el Plan de comunicación de manera eficaz, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación en los que tenemos la certeza de que vamos a encontrar a la comunidad educativa.

Ahora bien, hay que tener claro que no es obligatorio tener presencia en las redes socialesno se trata de “estar por estar”. Si la organización educativa no tiene nada que ofrecer a su comunidad o no puede ofrecer recursos para la gestión de su reputación digital en las redes sociales, quizá sea mejor que se centre en potenciar otras estrategias de comunicación y no se embarque en la aventura de tener presencia en los medios sociales.

Y si se decide tener presencia, no se puede estar en ellas “de cualquier manera”, sin tener un objetivo previamente definido. Toda acción que se lleve a cabo en las redes sociales, por pequeña que sea, debe estar fundamentada y responder a una intención definida, que deberá ser medida y controlada.

Un buen Community Manager jamás debe dejar nada al azar en su gestión y siempre debe saber cómo actuar, incluso ante los imprevistos y las situaciones de crisis que se puedan presentar.