4. Documentos para organización de tareas

Cronogramas

Muchas son las tareas que debe realizar a lo largo del día y que pueden desbordar al Community Manager. Por eso es fundamental una adecuada planificación y organización de esas tareas a realizar, diaria y/o semanal, mediante un calendario de trabajo y se aprenda a priorizar qué hacer y cuándo.

  • Cronograma de tareas diarias y semanalesDolores Vela propone un buen ejemplo de cronogramas que organizan las tareas semanales en cada red social y las programación de las tareas diarias del Community Manager.

Checklist de redes sociales

Para una adecuada puesta en marcha del plan de medios sociales, es interesante la creación de una lista de comprobación (checklist, en inglés) conformada por una serie de ítems, con la que asegurar llevar a cabo una buena gestión del blog y de los diferentes perfiles en redes sociales de la organización educativa, para obtener los mejores resultados en cada instancia de la lista.

Aunque existen numerosas propuestas de checklist en la red, lo ideal es que el Community Manager diseñe la suya propia, recogiendo la relación de tareas a realizar para el blog y para los diferentes perfiles en redes sociales. También puede ser interesante recoger datos sobre la audiencia potencial de la comunidad. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de checklist: