3. Infografías

Las infografías nos facilitan el acceso a información compleja mediante el uso de diagramas y otras representaciones gráficas. A menudo van acompañadas de narrativa que ayuda a entender mejor el contexto en el que se dan esos datos. Ante todo, la infografía debe tener un gran poder visual, contenidos originales y los elementos necesarios para que enganche.

En la red existen muchas herramientas gratuitas que nos permiten crear infografías atractivas, pero os vamos a recomendar una de fácil manejo y grandes resultados: es Canva. Tienes información más detallada y tutoriales de la herramienta en el primer bloque de este espacio (Creación de presentaciones multimedia/ Creación de contenidos con Canva), así como en su página (Canva)


[Revisa la Política de Privacidad]

Los recursos y plataformas mencionadas pueden realizar cesiones de datos a terceros con distintos fines. Por tu seguridad y la de tu alumnado, antes de utilizar uno de estos recursos en el aula es necesario leer detenidamente las políticas de privacidad y uso de los distintos servicios. Además, no olvides que al utilizar un recurso de la red, se deben revisar las licencias de uso del mismo.

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado no se responsabiliza del uso de dicha información, así como del modo en el que el usuario interactúe con dichas plataformas.