GeoGebra

Sitio: ConectaTIC
Curso: Creación de Contenidos Educativos Multimedia
Libro: GeoGebra
Imprimido por: Invitado
Día: sábado, 20 de abril de 2024, 12:25

1. GeoGebra

GeoGebra es un programa gratuito de código abierto para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles educativos. Reúne geometría, álgebra, hoja de cálculo, gráficos, estadística y cálculo en un solo programa.

Puedes acceder a GeoGebra en el siguiente enlace: https://www.geogebra.org/


En el siguiente artículo de Isabel García Esteban, publicado dentro del proyecto "Experiencias Educativas Inspiradoras" del INTEF, se puede conocer su experiencia utilizando GeoGebra para acercar la geometría a su alumnado.

Retos Geométricos. GeoGebra y los alumnos de 3º de ESO (pdf descargable)


Antes de comenzar a utilizar la herramienta es aconsejable leer las condiciones del servicio, la política de privacidad y licencia.

2. Tutoriales

Puedes acceder a un gran número de tutoriales sobre las distintas funcionalidades que ofrece la aplicación en el siguiente enlace: https://www.geogebra.org/a/14?lang=en

3. Creación de recursos con GeoGebra

Geogebra te permite crear distintos recursos para utilizar en tus clases. Para comenzar, es necesario crearse una cuenta e iniciar sesión. Una vez registrado/a, podrás comenzar a editar actividades, libros o crear grupos.

    • Editor de actividades GeoGebra: Te permite crear hojas de trabajo interactivas de edición online combinado diferentes recursos web (texto, applets, videos, páginas web, imágenes, archivos pdf, preguntas y tareas) en un diseño flexible.

Tutoriales para comenzar a crear actividades.

A continuación puedes ver un ejemplo de actividad interactiva creada con GeoGebra. Desliza el tirador para visualizar los ángulos.

  • Editor de libros GeoGebra: Crear libros te permite agrupar y organizar contenidos.

Tutoriales creación de libros GeoGebra.

  • Creación de grupos GeoGebra: Te permiten compartir materiales, escribir publicaciones y comentarios, crear y editar hojas de GeoGebra en conjunto, asignar tareas y recibir las respuestas.

Tutoriales grupos GeoGebra

4. Créditos

Este material "GeoGebra" del INTEF, ha sido elaborado por el Área de Formación en Línea y Competencia Digital Educativa y por el Área de Formación Presencial y Relaciones Institucionales del INTEF, con licencia Creative Commons 4.0 International (BY-SA)

Este curso y sus materiales se distribuyen con licencia Creative Commons 4.0